miércoles, 24 de diciembre de 2014

Merry christmas runners!!

Bueno, tras unos días hemos comenzado la nueva temporada. Y como creo que es bueno diversificar he decidido que el año que viene NO haremos maratón y buscaremos un mejor rendimiento en nuestras otras distancias fetiche: 10000 m y media. 
Para ello me he tomado la libertad de asaltar a un amigo y colega grandísimo corredor de 400 de principios de este siglo con el que tengo el privilegio de trabajar: Alberto Martínez. No voy aquí a glosar sus grandes resultados en la distancia agonística de la vuelta al estadio, que lo fueron y a mi personalmente me siguen impactando, sólo añadir a sus éxitos deportivos una faceta humana excelente que me hace disfrutar hablando con él siempre que puedo de atletismo.





En cuanto a la nueva temporada,...bueno siempre me queda el gusanillo de intentar mejorar mis marcas año tras año. El año pasado di un salto importante con la planificación de la dieta que algún día os contaré y consiguiendo dejar de lado las lesiones. Este año que entra tenía el gusanillo de intentar un entreno más "pro" y le pedí consejo a Alberto. Unos días más tarde me entregaba un planning completo con la meta puesta en los 10 km de Laredo y el objetivo de bajar la añorada barrera de los 40  minutos.Así que así empiezo de nuevo la temporada, esta primera semana muy suave se me ha pasado casi sin enterarme. Es un entreno muy fisiológico, con buenos periodos de recuperación pero con progresivos incrementos. Una cosa importante es la incorporación de rectas al final de cada entreno con la que se pretende dar un plus de velocidad. En fin de momento estoy encantado!!!
Os deseo a todos desde este modesto blog  unas fiestas muy felices con los vuestros y que disfruteis mucho corriendo aunque ahora haga algo más de frío
Felíz Navidad a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario