domingo, 7 de febrero de 2016

volviendo a sentirme corredor

Correr es un estado de ánimo, eso es algo evidente. Los verdaderos forofos del running pasamos durante la temporada por momentos de mucho trabajo, sensaciones muchas veces desagradables y sólo algunos pequeños momentos de euforia en los que verdaderamente amamos nuestro deporte. 
Estas 2 últimas semanas ha habido mucho más de lo primero que de lo segundo: malos entrenos, completando con dificultad el plan de Alberto. Una pésima actuación en el regional de cross veterano en Colindres donde mi hijo lo vio todo muy claro: " Papá, sólo te he visto bien en la primera vuelta,..." lento con muy poco punch y apenas a un ritmo de 4:30 por km en un circuito de 6 km. 


Todo pintaba mal y al final esta semana empecé a ver un poco la luz. Primero con 2 buenos entrenos en Hoz uno de fartlek llegando a apretar la barrera de los 4´por km y el otro disfrutando de la "ruta de los palacios" en un fantástico entreno de progresión. 






Un buena sesión de natación-pesas-spining y llegué al viernes un poco cansado pero con ganas de correr con mis compañeros de club. Nos juntamos 10 valientes y rápidamente el equipo "A" marcó su ley con Juancar, Ramón y Miki subiendo el ritmo. Durante unos instantes dudé si quedarme al abrigo del grupo "B" o seguirles y al final me puse a prueba,...Rápidamente bajamos de los 4: 30 para enfrentarnos a la Ría del Carmen, 4.20,.....4.15,......4:10 "venga Héctor aguanta" me decía yo mientras apretaba los dientes e intentaba mantener la conversación 4:05,.....4:00 y ahí afortunadamente dejaron de apretar y me dejaron completar los 11 km con ellos. Luego un poco de estiramientos y llegué a casa super eufórico como si hubiera batido mi marca personal. Sí definitivamente este deporte tiene algo especial,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario