miércoles, 6 de abril de 2016

Flow

Flow: estado de bienestar que alcanza el atleta en plenitud durante una carrera. Todo parece fácil consiguiendo los ritmos y el atleta se siente muy rápido "como en una nube".
Ese el estado que llevo buscando hace tiempo y que de momento no he conseguido en ningún momento de esta temporada. Este fin de semana afrontaré el segundo reto importante de la temporadada: medio maratón de Hoznayo. En el horizonte, bajar de 1h30´. Se que va a ser muy difícil. Nos juntaremos los viejos colegas del Tri, con Rober y Pablo intentado maracar ritmos e iremos viendo. En la mente buscar el "FLOW" y pasar sobre 42´30´´ el 10 para doblar y conseguir la marca.
He competido poco buscando afinar al máximo la preparación. Este finde participé en una carrera clásica de la ciudad de Santander: la vuelta por relevos, una carrera organizada por el club España de Cueto con buena participación y donde me había encuadrado mi equipo en el bloque B. Realicé el primer relevo con un ritmo sostenido para acabar más o menos en 4 minutos por km. El final tenía una pequeña trampa en forma de cuesta final que pasé como pude para dar el relevo a mi compañero.

 
Al final 12:37, bien sin más pero mejor de lo esperado, pues fui el mejor de mi equipo y además teniendo en cuenta que el día anterior había decidido entrenar de forma normal. Luego me he tomado la semana con calma con un buen entreno el lunes y espero uno muy suave mañana para llegar lo más entero posible a la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario