domingo, 7 de septiembre de 2014

Maratón de Berlin semana -4: el tostadero del Pas

Tenía bastantes dudas en la media maratón del bajo Pas, última piedra de toque antes de Berlín. Primero, porque iba muy al límite muscularmente con los isquios del lado izquierdo tocados de las series de semanas previas. Segundo, porque conozco la carrera y es traicionera dependiendo del clima. Durante la semana iba haciendo cábalas sobre por cuanto (pobre de mí) iba a batir mi marca personal de media de 1h34m. Yo me había hecho ilusiones extrapolando las 10 millas hacia una horquilla de 1h30-1h32 pero,.... no se pueden hacer nunca predicciones. Una médico amiga Laura ya me dijo sabiamente que era una locura arriesgar a 20 días de Berlin para poder mandarlo todo al garete. Así que con estas dudas me enfrenté hoy a la carrera. Mucho calor, mal presagio, durante todo el recorrido. Luego los ritmos no iban del todo mal, pasé a 4,20m el 5000 como tenía previsto, pero luego todo se torció. Me sentía muy dolorido corriendo y cuando me pasó el globo de la hora 35 supe que ya no iba a ser mi carrera. Todavía pasé por debajo de los 4.30 el 10000 (44:50) pero seguía mal y decidí con buen criterio levantar el pie. Seguí circunvalando el río Pas, bebiendo agua como quien estuviera en el desierto y dejando pasar los km. Los últimos 5 km me alcanzó mi amigo Berto y decidí ir con el hasta la meta. Al final 1h38m22s, un tiempo muy malo, pero un entrenamiento rápido y decente dadas las circustancias.
Me quedo con eso y con la curiosa foto que os muestro con mi amigo y un curioso corredor de barefoot-chanclas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario