domingo, 22 de marzo de 2015

oportunidad perdida

10 km de Laredo: Posiblemente,...el circuito más rápido del mundo. Así rezaba el cartel anunciador de esta fantástica carrera: circuito muy rápido a nivel del mar sin curvas apenas y con muchísismos corredores (1500) en busca de buenas marcas.
Amaneció el día plomizo, con llovizna intermitente. Decidí ir por la mañana a por el dorsal, pues la carrera era a las 6 de la tarde y quería tomarme las cosas con calma luego. Todo el circuito estaba ya vallado y se respiraba un ambiente de running. Luego tras dejar a la familia pues el día no hacía nada por empujar a los niños a animarme, me fui con una hora de antelación buscando aparcar y calentar bien. En este momento la lluvia ya era pertinaz y tuve verdaderos problemas para dejar el coche cerca de la salida. Calentamiento suave intentando no mojarme en exceso y luego 10 minutos interminables en el cajón de salida. Muchísimo ambiente con charangas y populares a tope comentando la marca a batir hoy. Intento relajarme, dedico un breve recuerdo a Maria Luisa y respiro profundamente,....Sí, a pesar de todas mis dolencias me encuentro bien. Y eso me gusta porque siento que la carrera va a ser buena. 


Salida fulgurante y todos a tope. Miro el crono y busco sensaciones e intentar mientras pueda rondar los 4 por km. Afrontamos la larga recta de los primeros 2 km y me veo bien, curva a izquierda y otra a la izquierda y volvemos. El circuito es de 2 vueltas, la primera algo más corta de forma que casi sin darme cuenta estoy ya cerca del km 5. Noto que voy bien no me veo fatigado y estoy a 4-4,05 más o menos. Paso por el 5 km: 20,28,...teniendo el cuenta el retraso en la salida creo que estoy en tiempo real de 20,10 más o menos,....Vamos Héctor!! me digo, voy empezando a pasar gente. Pero al llegar al km 8 de repente noto un repentino pinchazo en el isquio,.....grrrrr maldición, y esta vez encima no es en el maltrecho derecho sino en el izquierdo,....el sueño se esfuma, dudo en abandonar, pero al final hago de tripas corazón y decido bajar el ritmo e intentar llegar. los 2 km se me hacer interminables y me pasa mucha gente, incluyendo mi amigo Pablo al que había dejado atrás en el km 6. Me da rabia porque no estoy fatigado, pero decido ser conservador. No perder la guerra,...sólo la batalla. 

Al final 41,30 de tiempo con 41,11 de tiempo real. Una lástima. Probablemente fácil me podría ir a 40,30 o incluso menos,...pero saco la lectura favorable: no tengo miedo a la distancia y los 40 están cada día más cerca,....Acabo dolorido pero, tras un masaje que, sorprendentemente consigo fácil en meta , me encuentro mejor y ya estoy soñando con la siguiente oportunidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario