lunes, 4 de mayo de 2015

distintas formas de KO

Este fin de semana viví un nuevo intento del "quiero y no puedo" en búsqueda de la añorada marca personal de 40 minutos en el 10000. Vaya por delante que desde que tuve la lesión apenas si he podido entrenar con normalidad y únicamente he ido viendo pasar las semanas con 3-4 entrenamientos programados sin mucha intensidad. Tampoco he vuelto a hacer series, en parte por miedo y en parte porque la forma da de sí lo que da. En fin que me planté el 1 de Mayo en Colindres, a disputar el 10000 sin muchas perspectivas de éxito.
Me fui con mi mujer y mi hijo pequeño y calenté sin mucha ilusión notando que me dolía "todo", especialmente mis maltrechas rodillas que tantos disgustos me han dado en el pasado. En la línea de salida me encontré a mi colega Dani que me recomendó no salir deprisa y tener cuidado con el embotellamiento al llegar al primer km. Naturalmente no le hice caso,...
Salida a todo gas, y, vaya no me encuentro mal, voy cogiendo ritmo y paso el 1000 en 3:50,... un poco rápido no?? Busco mi sitio al final de un grupo que creo es el de los 4 por km y voy cogiendo ritmo,...

La carrera básicamente consistía en un circuito de 3,3 km al que había que dar 3 vueltas.Tras un tramo bonito rodeando el mar tomamos un curso más monótono alrededor de un polígono. Me noto algo fatigado pero me sube la moral cuando en el km 2 me coge mi amigo Pablo del equipo de triatlón,...



Veo que el grupo va apretando el ritmo, y que me cuesta seguirles,... miro el reloj,... bueno ni tan mal km 4 16:10,.... pero en este momento como Paquiao voy notando que mi carrera empieza a dar tumbos y me voy poco a poco desenganchando de la carrera: 4:10, 4:20 veo que paso la mitad de carrera en 20:20 y que tengo una sed horrible. Pablo no está ya, se ha retirado, me cuesta horrores mantenerme erguido busco el agua con desesperación, y la carrera se va,.....De ahí al final una agonía permanente. Dani me pasa en el km 8 mientras yo ya voy a 4:30 acabando como puedo. Al final decido no sufrir más y sólo acabar: 43.20.



Distintas formas de KO: KO antes de la carrera,....si no estás bien preparado jamás harás buena marca. KO climatológico: con viento sur es muy difícil correr en el norte. KO de planificación: si no estás súper jamás salgas más rápido de lo que puedes.
En fin primera parte de la temporada liquidada. No pelearemos más por ir sub 40. Nos cuidaremos y trataremos de recuperarnos practicando otros deportes,...

2 comentarios:

  1. No te desanimes, esto es solo un pequeño contratiempo. Ahora se estabiliza la climatología, entrenamientos por Liencres de puesta a punto con baños relajantes en piscina para relajar los estresados isquios y en septiembre toca Bajo Pas mejorando tiempos.
    Ànimo y seguir perseverando y......disfrutando que en definitva es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes amigo! Disfrutar corriendo es lo más importante

    ResponderEliminar