miércoles, 20 de mayo de 2015

Maratón again!!

Dar algo que no sea lo mejor es sacrificar tu Don
Steve Prefontaine

Aprovecho esta cita de un mito de los 70 al que algún día dedicaré un post como se merece, porque ha sido un estímulo permanente para mí y supongo que para muchos runners. He decidido hacer un punto y seguido en la temporada. Me notaba muy cansado y no sólo físicamente sino también en el aspecto mental. He dedicado un esfuerzo importante entre Enero y abril por conseguir mejorar mis marcas en 10000 m que ha sido baldío, pero también he disfrutado y aprendido muchas cosas en los entrenamientos. Ahora toca descansar sí y mirar hacia delante y me he marcado como objetivo en la segunda parte de la temporada correr un maratón. Sí ya se que después de Berlín dije que este año sería NO maratoniano, pero el magnetismo de la carrera me ha vuelto a captar y afrontaré una vez más el reto.
Había varias opciones atractivas: Valencia en casa Florencia fuera, entre otras muchas, pero preferí un destino más cercano y afrontar por segunda vez el maratón de San Sebastian. 






Se trata de una prueba que ya corrí en el 2012 y donde tengo mi mejor marca personal (3h 32m). Fue una experiencia fantástica, aunque tuve una tremendo "muro" en el km 39 que estuvo a punto de costarme caro. Pero no olvido los gritos de ánimo de la gente cuando casi parado entraba en el estadio de Anoeta,....Así que me animé a apuntarme.
Por tanto ahora me espera una fase de recuperación: hasta agosto haremos un poco de bici, participaremos en algún triatlon y dejaremos las machacadas rodillas con un poco de descanso. Intentaré 2 entrenos corriendo a la semana una sesión de nadar y otra de bici: lo que los puristas llaman "descanso activo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario