sábado, 27 de junio de 2015

carrera nocturna en santander

Correr de noche tiene algo especial. Te parece como si el tiempo se detuviera y ahora sobre todo en verano es muy agradable. Si a eso añadimos que Santander tiene una línea de costa maravillosa pues la combinación es perfecta. Ayer participé en la carrera popular nocturna de Santander, organizada por el ayuntamiento y con un marcado carácter popular.




La idea era bonita: correr 10 km por la ciudad con el tráfico cortado, vistas fabulosas y si más pretensiones que acabar pues en la altura de temporada actual y sin nada más que 2-3 rodajes a la semana no se puede pedir más,.....
Nos juntamos más de 1000 runners a las 10 de la noche en el palacio de los deportes. Fue bonito ver a mi ex-compañero de club Adrian con el que compartí calentamiento y que tenía por delante el desafío de ser puntero en los 5k donde pensaba rodar cerca de los 16 minutos.Yo por mi parte firmaba estar cerca de los 45 minutos porque el recorrido estaba lleno de toboganes y no daba para más mi forma.



Salida fulgurante y allá vamos!! El recorrido era de verdad precioso. Saliamos desde el Sardinero, para coger la avenida Reina Victoria hasta Puerto chico y allí dar la vuelta, enfilando Reina Victroria hacia el palacio de la magdalena y vuelta al sardinero. Una línea de costa que por mucho que lleves como yo viviendo en esta ciudad sigue siendo fabulosa.Cogí un ritmo inicial de 4:30 que mantuve de forma estable durante la carrera con bajones en las subidas. Se me hizo especialmente dura la subida al palacio sobre el km 8. No me noté especialmente mal aunque tampoco me vi capaz de manejar los ritmos de antaño. Al final 46,20 seg. muy lejos de mis marcas pero en línea ascendente. Lo que si disfruté fue de las preciosas vistas,....


No hay comentarios:

Publicar un comentario