lunes, 19 de diciembre de 2016

maratón de Paris semana -17: Rogue one

Todos corredor que afronta un maratón tiene que tener un "plan". No es una prueba que se deba tomar a la ligera. Normalmente los planes suelen durar 3-4 meses y permiten al corredor afrontar con ciertas garantías la prueba. Suelen tener 4-5 días a la semana y siempre hay un día de "tirada larga" que permite al corredor ir recorriendo distancias progresivamente mayores de forma adecuada.
En mi caso, como en el de la mayoría de los maratonianos, el plan es algo a lo que concedo mucha importancia. Llevo 4 maratones en las piernas y he seguido siempre planes publicados por Rodrigo Gavela, maratoniano que fue de prestigio, comentarista de Runner´s world, y director técnico del Maratón de Sevilla. A mí siempre me ha ido bien con ellos por varios motivos:
- suelen ser planes que se siguen con facilidad, pues mayoritariamente son de 4 días, lo que por motivos de trabajo y familiares me es más favorable
- no abusan demasiado de los ritmos de "combate" permitiendo entrenos muy regenerativos
- no me ha fallado y eso para un runner es una prueba de confianza. He estado en los tiempos previstos y si no he mejorado ha sido a causa de factores ajenos al plan




Así que una vez más me he embarcado en el "plan de Rodrigo" teniendo esta vez la precaución de tomar la versión más larga de 17 semanas. Voy a intentar que los entrenos de 1 h lleven mucho del ritmo de maratón "sub 5" con relación a otras veces que los dejaba más a mi aire. De momento esta semana inicial ha ido bien y la he completado con una visita a mi amigo y fisio personal Berto por problemas en el isquio derecho secuelas de los cross y los ritmos rápidos con clavos que nunca han sido buenos,....
Para desconectar un poco me he ido tras el último entreno a ver la última peli de la Guerra de las Galaxias: Rogue one, con mi hijo y he de decir que he disfrutado como un niño,.....muy recomendable!!! Me ha trasladado también el recuerdo de "la fuerza" esa energía vital que tenemos los maratonianos y que nos hace amar tanto este deporte.
Así que como dijo la protagonista Jin:  "Eso es lo que creo que hace las primeras películas tan mágicas, es todo el concepto de la Fuerza y el hecho de que la Fuerza puede ser usada para el bien o para el mal, la elección que cada individuo tiene. Creo que hay mucha belleza en eso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario