martes, 25 de abril de 2017

Maratón de París la crónica 2: y de repente el muro,....

Amanecer del dia de la carrera. Sol en el horizonte. Muchos nervios. No me veo bien. Intento convencerme de que voy a pasar el trago por calidad como otras veces. Desayuno a las 6 am. Todo Ok. Me pongo la ropa y casi sin darme cuenta me dirijo a la salida. Desde el hotel 10 minutos andando. Una delicia. Llego a la salida media hora antes, Mucho ambiente. Me voy poniendo a tono. Voy al baño, me despido de mi mujer, que me da un billete de metro: "esto por si las cosas no van bien" me parece una buena idea al fin y al cabo y lo guardo. Cierro los ojos. Salen los élite. El maratón está dispuesto en oleadas. Yo estoy en la tercera. Nos llaman a la salida y,.....allá vamos!!!!!

La maratón la había dispuesto en 2 partes, una primera conservador sobre 5.15 el km y luego intentar afinar para hacer sub 3h 40. El error surge cuando te calientas y te metes en carrera. Salgo muy rápido a 5 el km. Todo es bajada voy muy fluido al lado del corredor que marca sub 3h30. Paso en 50 minutos por el 10 todo el recorrido inicial es precioso, repleto de monumentos y mucho ambiente. Estoy disfrutando!!!Luego nos dirigimos en pequeña subida al bosque de Vicennes. regulo el ritmo y me asiento. Es curioso pero el reloj me marca casi un km más al paso por el km 20, claro el zigzag de adelantar corredores. Visito el baño natural en el bosque. De momento voy bien. Los avituallamientos son amplios y a diferencia de Berlin no me tengo que parar lo que agradezco. Media maratón en 1h 49 m. Bueno voy sobre 5:10-5:15 algo más racional. Volvemos a la ciudad y al ambiente. Me cruzo con Trini en el Km 28 me da un gel que se me cae,.....vaya lata! Aquí ya noto mucho calor. Pasamos por los túneles uno especialmente largo de más de un km. Esto desluce algo la carrera. Torre Eíffel Km 30. No me noto bien, algo falla. Empezamos a subir al Bois de Boulogne km 32 y de repente,.....zas el MURO!!!!Me noto vacío no me dan las fuerzas. Bajo el ritmo a 6 el km pero me veo mal . A mi lado todo se vuelve borroso. Veo a mucha gente parada otros vomitando. Muchos andando. Me digo a mi mismo: "si me paro abandono,...." tomo mi último gel y casi lo vomito. Me encuntro fatal,....Decido ir muy despacio a 6:30 e intentar sumar km. Me paro en el avituallamiento del 35 y devoro lo que encuentro a mano. Lentamente voy mejorando pero no veo llegada. Al final me voy recuperando y llego al 40, 41, 42 y enfilo la meta. Esto se acabó. Cruzo la meta con lágrimas de rabia. 4h 1m 30 seg.
Esta vez he vencido al maratón pero el precio ha sido muy alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario