jueves, 14 de septiembre de 2017

Maratón Valencia semana -11: media maratón Bajo Pas

Primera piedra de contacto. Siempre al preparar una maratón intento correr 3 carreras largas. La primera simplemente con idea de coger ritmo. En este caso llegaba un poco tocado al Bajo Pas. Una media maratón muy bonita, que recorre el río del mismo nombre y que siempre se me había atragantado, en parte por la humedad en parte por el ritmo alto con el que había planeado correrla.
Esta vez decidí ir a un ritmo uniforme de 5 el km el que pretendo llevar en la maratón y tomar decisiones cada 5 km en función de mi estado.
De entrada la lluvia que amenazaba la carrera no apareció y nos permitió correr de forma fácil y sin agobios de calor o humedad. Salida a 5 el km y rápidamente veo como me pasa mucha gente. Intento no desanimarme y simplemente seguir mi ritmo. Paso el Km 5 a 15 clavados y veo como el pulsómetro marca 155 pulsaciones. Me veo cómodo pero no decido subir más que mínimamente el ritomo. Se que hay una subida dura entre el 10 y el 12 y voy reservando. 







Paso el 10 en 49.45 y veo como me pasa el globo de 1h45m. Mantengo el ritmo bien y las pulsaciones sobre 160. Coronamos la cuesta del cementerio y tras la bajada pongo marcha de crucero a 4.45 y voy pasando gente. El final es muy esperanzador con ritmo de 4.30 y pasando el globo en el km 19 para acabar muy rápido haciendo mi mejor km el último. Llego fácil a meta en 1h43m50s. De acuerdo es un tiempo mediocre pero ahora se trata sólo de coger ritmo e ilusión de cara a futuras citas


No hay comentarios:

Publicar un comentario