El domingo pasado corrí Panes-Potes. Es una carrera que conozco bien y una piedrad toque muy buena para maratón por sus 28,5 km de carrera siempre cuesta arriba.
Planifiqué bien la carrera yendo con mi mujer la noche antes a un pueblo cerca de Panes, punto de salida. Descanso perfecto y un poco de turismo por la montaña asturiana.
El día de la carrera tiempo fresco en la salida. Mucho ambiente, como siempre y salimos buscando cada uno nuestro ritmo.

El año pasado me vino genial enganchar un grupo y este año intenté hacer lo mismo. Cogí un grupo a unos 5 minutos por km con la idea conservadora de ir de menos a más.

Así fue yendo la carrera hasta que en el km 14 me di cuenta que el grupo no iba a más y decidí irme en solitario. Miraba la FC en el monitor y con buenos parámetros de 150 x´me fui con ilusión buscando adelantar posiciones.
Al final no me fue bien del todo. No pude subir el ritmo tanto como hubiera querido y se me hicieron un poco largos los 2 últimos km.

En meta 2h 26´el tiempo predicho por mi entrenador. Sensaciones encontradas sabiendo que me queda mucho margen de mejora. Lo conseguiré?? Sólo el tiempo lo dirá
No hay comentarios:
Publicar un comentario