domingo, 9 de noviembre de 2014

Season best, personal best

Media maratón de Avilés. Como puede deducirse del título de la entrada buenas noticias!!Tenía una espina clavada con la media maratón este año. Sabía que mi marca personal de 1h34m30s en la dura Media Maratón de la Reconquista en mi querida Cangas era fácilmente batible, pero este año ya había disputado 3 medias con horrorosos resultados,...En Santander estaba recién salido de lesión, en Laredo corrí lesionado y en Bajo Pas el calor me masacró. Quería poner una nota final agradable a la temporada y al haber acabado bien de fuerzas tras Berlín quise alargar un poco la "ola" y darle otro tiento. Casi por casualidad revisando carreras en las que competir me encontré con Avilés,...





La verdad es que la cercanía de la ciudad y el buen recuerdo de mi última visita con los niños en carnaval me empujó a apuntarme. Luego fabriqué una escapada con mi mujer y el sábado por la tarde nos fuimos para allá. Al principio mucho miedo, el tiempo era frío, hacía viento y las perspectivas no eran muy halagüeñas. Llevaba un arsenal de posibles ropas de competición y tenía muchas dudas de si mi rendimiento sería el adecuado. Nos hospedamos en un hotelazo pues quería agradar a mi mujer y que no pensara que la llevaba allí sólo para verme competir. En fin paseíto por el casco viejo, de verdad muy bonito y luego cena sin estridencias y a intentar descansar.



La carrera fue verdaderamente emocionante. Al final tuvimos hasta un poco de sol aunque con mucha sensación de frío lo que me hizo competir con manguitos y camiseta interior, sin problemas. El recorrido salía de la pista de atletismo del complejo deportivo, bajaba a la ría a la que seguía paralelo dando 2 vueltas y circunvalando el complejo Niemeyer, luego finalizaba subiendo otra vez al complejo y acabando, como mandan los cánones otra vez en la pista de atletismo. Mantuve desde la salida un ritmo uniforme entre los 4,15 y los 4,25 por km. Noté en algunos momentos el viento en demasía pero era algo que esperaba y aunque pudo mermar mi rendimiento no fue catastrófico. Pasé en 43,20 el 10000 quizás algo lento pero no quería quemarme demasiado. Estaba espectante con lo que sucedería entre el 10 y el 15 que es cuando generalmente me desconectaba del ritmo, pero aquí me mantuve y aunque con algo de sufrimiento al final acabé en 1h 32m 31 seg. Estoy muy contento, he batido mi marca personal por 2 minutos y en la última carrera de la temporada. No puedo pedir más. Bueno sí, invitar a mi mujer que es una santa a tomarnos un besugo en el mítico restaurante Tataguyo y así celebrar a lo grande el éxito obtenido


No hay comentarios:

Publicar un comentario