lunes, 19 de enero de 2015

Back to cross country

Bueno, poco a poco vamos asimilando el entrenamiento. Ya estamos en la 4ª semana y empiezo a coger la forma. Tal es así,que ayer tras una semana relativamente buena decidí competir en el cross de Torrelavega, que había situado la federación en enero para mantener el espíritu competitivo de los atletas.

Competíamos en el parque de la Viesca, virtualmente al lado de casa de mi mujer lo que me permitió dejar el coche cómodamente aparcado e ir suavemente trotando hasta la salida. Allí me encontré con mis compañeros del equipo de la Universidad y calenté con ellos. Me hizo gracia un gaditano, que la verdad corre muy bien que no había traído zapatillas de clavos porque pensaba que el césped estaría seco,.... En fin la verdad es que al final sí había barro pero no tanto y se pudo correr relativamente bien Las sensaciones en carrera no fueron malas del todo. La salida originó la clásica avalancha y yo prudentemente me quedé a cola de grupo buscando coger el ritmo. Luego me mantuve a un ritmo de 4´por km mientras iba dando vueltas al circuito y sorteando las zonas peores. No me noté aeróbicamentemal y afortunadamente vi a corredores que antes se me iban fácil  relativamente cerca, lo que me dio ánimos.




Al final 20´05 segundos (5200 m ) con buen feeling a pesar de ser doblado virtualmente cuando entraba en meta por Javi Crespo que me pareció un extraterrestre (ganó muy fácil).
Bien en 2 semanas tendremos el regional de cross largo y veremos si se cumplen los buenos augurios. Ahora a seguir afinando y cuidando la forma para evitar lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario