jueves, 26 de febrero de 2015

visita al fisio: no fear no pain

Según voy acercándome a los objetivos inevitablemente, siempre acabo lesionándome. Es una historia que se repite como el día de la marmota y me ha enseñado a convivir como buen runner con sus lesiones. Esta vez se ha tratado de una contractura del isquio derecho, que naturalmente me dejo fuera de combate para el regional veterano de cross, y a la que ha seguido al cabo de pocos días otra contractura en el gemelo izquierdo. Yo creo que ha sido una mezcla explosiva entre el acúmulo de entrenos, la presencia del frío que está claro que no viene nada bien a los fatigados músculos y el cambio a las nuevas plantillas. De esto creo no os había hablado antes, desde hace un año pertenezco al club numeroso de los plantilleros. Todo comenzó con una lesión en el tibial posterior que me traía a mal traer y que me hizo tomar la decisión de irme a hacer un estudio de la pisada. Al final acabé, como pensaba desgraciadamente, con plantillas, pues soy pronador. El pequeño problema es naturalmente económico pues las plantillas que tienen muchas ventajas, tienen el inconveniente de que duran poco, apenas un año. Así que me ha coincido las 2 semanas sin plantillas, un frío atroz y naturalmente lesión al canto. 
Para intentar controlar esta catástrofe tan cercana a las citas atléticas de marzo me he ido a mi fisio de confianza (abra santander) que me ha dado un masaje de descarga concienzudo. No se si habeis tenido la experiencia de ir al fisio con una contractura pero no es agradable. La verdad es que sientes dolor, pero al final los resultados son buenos. Sales de la consulta como si te hubieran dado una paliza, pero a la enigmática pregunta que le hice a Nuria sobre si estaría en condiciones de ir a la media de Santander, me respondió con una sonrisa: sí seguro y en Laredo estarás al 100%. Así que cruzaré los dedos, hoy reposo total (el día del fisio es sagrado, nunca entrenar) y mañana muy suave rodaje con Nacho buscando sólo sensaciones,.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario