sábado, 18 de febrero de 2017

Maratón de Paris semana -9: media maratón corazón de asturias

Hay una enseñanza básica en atletismo: nunca corras lesionado.
Tenía previsto enfrentar la segunda mitad de la preparación del maratón con algunas pruebas que me permitieran conseguir mi estado de forma ideal. En la preparación figuraba la disputa de 2 medios maratones uno en la semana -8 y otro en la semana -3. Por diferentes motivos me era muy difícil cuadrar las fechas pues se han suspendido o aplazado algunas carreras a las que tenía especial cariño. 
Al final decidí disputar esta carrera en asturias como primera toma de contacto. Como os he dicho el plan de Rodrigo no es muy exigente y por ejemplo en esta carrera no marca tiempos a batir lo que te permite afrontar la carrera con mucha tranquilidad. La semana había empezado con un regusto amargo el sábado cuando en la quedada con mis compañeros de club me marcaron un ritmo relativamente asequible en el polígono de Morero con ritmos de 4,15-4,30 que conseguí mantener pero sólo durante 7 km. Luego seguí en unos aceptables 47 pasando el 10000. Bueno poco a poco vamos,...me dije. La semana empezó con un 6x1000 fantástico con 3 de ellos por debajo de 4 y el último en 3.45. Pero ya al final de este entreno empecé a notar el gemelo cargado. La cosa no hizo más que empeorar en los días siguientes y llegué al viernes con la disyuntiva, de decirle a mi mujer con todo el plan preparado para un finde familiar en Asturias que lo dejábamos,....Al final me hice naturalmente el loco y me fui para allá con una sensación malísima de no acabar seguro la carrera.
Llegamos a los alrededores de Oviedo, quedándonos en un fantástico apartamento y fuimos a por el dorsal. Tarde lluviosa, mal presagio me dije. Luego me intenté relajar mientras me masajeaba y estiraba el gemelo sintiendo todavía dolor y acostándome sumergido en dudas,....



Al día siguiente seguimos igual, afortunadamente el tiempo mejora: hace frío pero no llueve. Toca ir a la salida. Decido no calentar y únicamente estirar a fondo, mientras memorizo la carrera de 2 vueltas a un circuito de  apróximadamente 10km cada una. Salimos y,...vaya parece que duele menos y que al menos puedo correr. Decido ser  superconservador y voy enganchando grupos buscando un ritmo en torno a 4:50




Van pasando los km y el dolor va desapareciendo permitiéndome concentrarme en la carrera. El circuito es bastante feo todo sea dicho enlazando pueblos y pasando por un polígono industrial.Paso el 10 en 48 y progresivamente me mantengo sufriendo algo al final por una sobrecarga curiosamente del isquio derecho para acabar dignamente por debajo de 1h43




Al final contento dentro de la adversidad, intentando restañar heridas y sufriendo algo al día siguiente con Berto y la "punción seca". Parece que vamos encontrando el camino,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario