lunes, 20 de febrero de 2017

Maratón de Paris semana -8: algo de trail

Salimos de la media maratón muy castigados pero tras la obligada visita al fisioterapeuta (punción seca incluida) la situación mejoró lo suficiente para afrontar la semana con dignidad. Berto me había dicho el lunes que 3 días al menos de pausa con lo que la semana pasó de 4 a 3 días de entreno. ¿Cómo mejorarla? haciendo cosas diferentes como doblar con spining a la mañana y carrera a la tarde o seguir metiendo pesas para en 3 sesiones recuperar algo del músculo machacado. Luego el viernes afronté un duro 5x2000 que forma parte de esta parte del plan, en el cual cada semana hay un día de series.
Elegí para el test una zona cercana a donde mi hijo entrena conocida como "fuente del francés" de gran belleza paisajística y con un tramo de asfalto alrededor de unos 2 km en ruta de Hoznayo a Villaverde de Pontones perfecto para mis planes,...




Al final la idea era buena pero los ritmos no salieron. Intenté acercarme al máximo a los tiempos previstos pero me quedé lejos a unos 30-40 segundos, con la sensación en las piernas de no estar todavía recuperado.
Con esta situación decidí no tomar parte en el regional de cross veterano del domingo y cambié drásticamente de plan, para, tras contactar con mi amigo Eloy, afrontar en una quedada un primer vistazo a "La Gurriana". Esta carrera me la saqué de la manga como parte del plan al no encontrar ninguna media maratón cercana en el mes de marzo. Pero claro aunque son 20 km no es una carrera al uso, si no un verdadero trail de montaña. Todo esto me hacía ser prudente y acudir a visitar el recorrido.
Y que mejor manera que con Eloy y Pascual 2 expertos trail-runners ya en el camino de los ultras y que se mueven como pez en el agua por estas latitudes.
La experiencia fue buena aunque algo dura. Salió un día fantástico y durante 3 horas y media recorrimos la sierra del escudo en un duro sube y baja repleto de trampas pero disfrutando que es de lo que se trataba, con una fantásticas vistas.




En resumen: semana de recuperación tras la dureza de la media maratón y con una escapada al trail que me evada mentalmente de las lesiones eternas,....


No hay comentarios:

Publicar un comentario