domingo, 15 de octubre de 2017

maratón de Valencia: semana -6: los famosos 30 km

Bueno una semana más y nos vamos acercando al objetivo. En otros post os he comentado que las semanas de la -8 a la -4 son decisivas y marcan la posibilidad de hacer o no una buena competición. Estas 2 últimas semanas no han ido mal del todo y he afrontado el sábado el famoso test de rodaje largo de 30 km. En todos los libros se habla de entre 6 y 10 rodajes largos (más de 20 km) para la maratón y al menos uno que incluya la distancia de 30. Por qué? probablemente para someter al cuerpo a la fase de deplección de glucógeno y "entrenarlo" en situaciones de fatiga extrema. No se recomiendan distancias superiores por el elevado riesgo de lesión.
Así que con mucho miedo me dirigí el sábado al entreno. Había programado ir primero con mis compañeros de club y luego coger mi propio ritmo. Tenía algo de miedo y muchas dudas. Me puse la ropa con la que voy a competir y cambié las playeras para no darles demasiada tralla a las energy boost, sacando de mi enorme zapatillero las resultonas Boracay 2.
El test salió bien . Fui los primeros 6km con el equipo  a 4.30 de media y luego cogí un ritmo de 5:15-5:30. Me avituallé con geles y agua en los km 18 y 23 y aunque al final se me hizo un poco pesado conseguí acabar en 2h30 para una media de 5.21.
Ahora sólo queda ir afinando el cuerpo que el final está cerca. Vamosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario