lunes, 23 de octubre de 2017

maratón de valencia semana -5: media maratón nocturna bilbao

Bueno, última prueba real antes de la maratón. Sensaciones malas durante la semana con molestias en bíceps femoral derecho y quitando un día de entreno para ir más descansado. El día de la carrera tengo un curso. Mala combinación. Nunca pongas varias actividades de forma consecutiva. El caso es que quedé con unos amigos que me recogieran el dorsal y me fui un poco justo de tiempo a la salida.
Ya a falta de 30 minutos para empezar el dorsal que no viene, los nervios a flor de piel,....nada no viene nadie,....me digo a mi mismo que se acabó y empiezo a soltar juramentos. Le digo a mi mujer que nos vayamos a la línea de salida a ver si vemos a alguien y,.... un angel salvador en forma de compañero me acerca el dorsal. Faltan 10 minutos para la salida. No he podido calentar, no tengo la cabeza en la carrera, pero decido salir y a ver que sale,....


Salida brutal con fuegos de artificio y una masa ingente que rodeamos San Mamés. Voy muy deprisa, demasiado, la gente me empuja y me lleva. Me doy cuenta pasado el km 1 de que mi GPS no va encendido, claro con estos nervios,.... Paso el Km 6 en 26,06, muy rápido, a 4,20. Me empiezo a encontrar mal, el ritmo es excesivo. Decido serenarme y bajar un poco a ver lo que pasa, pero lo que ocurre es que me voy hundiendo, me pasa gente todo el rato y no encuentro ningún grupo bueno al que engancharme. Paso el km 14 en 1h07m. A estas alturas ya he decidido transformar la carrera en un entreno activo y puesto el ritmo maratón en la cabeza y las piernas. 


Doy un ligero acelerón al final mezcla de la rabia y la impotencia acumulada y acabo en 1h44m42s. Definitivamente no ha sido mi día. Esto me preocupa y espero que se corrija pues cada vez el tiempo es menor y Valencia asoma ya en el horizonte,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario