martes, 12 de agosto de 2014

Maratón de Berlín semana -8: corriendo en el bierzo

Bueno, tras unos días en el algarve, pasé a mi segundo periodo vacacional en la tierra que me vió nacer: el bierzo, esa comarca leonesa con unas características propias: vegetación, clima, monumentos, gente, que la hacen fabulosa. Disfrute mucho con la familia y recorriendo los lugares de mi niñez. Entrené bastante bien en una senda a la orilla del Sil muy bien acondicionada y que respiraba paz por las mañanas mientras saludaba a los peregrinos que iniciaban la jornada camino de compostela: "buen camino, mucho ánimo" les decía "gracias" acertaban a contestar bajo el manto del cansancio acumulado.
En fin también competí, por supuesto. Tenía 3 piedras de toque en mi preparación para el maratón de Berlín: 10 km de Losada, 10 millas de Ribamontan al mar y media maratón bajo Pas. Distancias progresivamente mayores y un intento de testar si estábamos en el rumbo correcto o no con la preparación. Pues bien primer test ok! Tenía muchas dudas tras los dolores pasados y la poca carga de entrenos, pero todo fue bien. Conocía el terreno, muy duro a 28 grados de calor y con varias cuestas, el el pueblo y en un camino rural por el que transcurría. El pasado año empecé muy fuerte a 4 min/km y me hundí estrepitosamente en el km 6 para acabar con 45.45. Este año salí más reservón pegándome literalmente a la liebre de los 45 minutos. "Tranquilo, yo te llevo, sígueme" me dijo y todo fue perfecto, tal es así que íbamos pasando gente clavando los tiempos y en el último km me fui para acabar en 44.03. Las sensaciones lo mejor y también el ánimo generado,....ah y por supuesto la foto con Martín Fiz al que hacían un homenaje y al que felicité como corredor y como director de Runners World!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario