miércoles, 26 de agosto de 2015

Maraton donostia semana -15: lejos del Castrelín

Fin a unas vacaciones fantásticas con una semana muy interesante en mi querida tierra del Bierzo. 
Para empezar la bonita ruta a los pies del Castillo de los templarios con el Río Sil manando suavemente a primera hora mientras ves a los peregrinos salir en disciplinada fila camino de Compostela. Luego quedé un par de días a correr con mi querido amigo de la infancia Raúl recordando viejas batallas y planificando nuevos retos. El primer día me llevó por una ruta de trail de 15 km con una subida importante a un asentamiento celta cerca de Villadepalos conocido como el Castrelín. Mientras me decía si quería subir el ritmo porque iba lento yo iba notando el cansancio progresivo y al final llegué como pude a la cima, coronada con unas preciosas vistas,....



Luego un suave descenso y un pequeño sprint en cuesta para acabar. Total 15km de machaque que me dejaron fino. 2 días más tarde otra nueva quedada con un recorrido en llano donde me costaba seguir el ritmo progresivamente más rápido que me marcaba Raúl hasta que al final me "fundió" en un sprint de los buenos.
Total unos entrenos muy buenos pero que me decían que todavía voy corto de km en la preparación, lo cual se vio confirmado el domingo en los 10 km de Ribamontan al Mar donde entre el calor y la falta de forma sufrí bastante en un recorrido por lo demás bastante bonito en los alrededores de Galizano.



Al final 46,29 lejos, muy lejos de lo que esperaba, pues contaba con bajar holgádamente la barrera de los 45 minutos, pero tendré que seguir trabajando y añadir muchos km a la preparación antes de sacar los resultados que espero,....

1 comentario: