jueves, 24 de septiembre de 2015

Maratón Donostia semana -11: corre más despacio!!

El plan va avanzando progresivamente y voy lentamente cogiendo la forma. Noto los isquios menos cargados y asimilo progresivamente los entrenos. Todas las semans intento  incluir  los "3 entrenos mágicos", frase de un libro de preparación para la competición que encierra una gran verdad. No por hacer más sesiones o con más kilómetros se obtienen mejores resultados, más bien a veces todo lo contrario. Pero es fundamental en cada semana tener al menos 3 entrenos diferenciados: 1. un entreno largo de acumulación de kilómetros a ritmo "lento". 2. un entreno de calidad que permita el trabajo a intensidades más altas y así mejorar marcas y 3. un entreno al ritmo de competición del maratón que te familiarice con el mismo para coger confianza y que dure al menos 1 hora. Ahora estoy empezando con entrenos de calidad de momento sin tiempos fijados lo que te da más libertad y te ata menos a la tiranía de las marcas,...
Este fin de semana afrontaré una carrera emblemática en Cantabria: la Panes-Potes o subida al desfiladero de la Hermida. Esta prueba está considerada como un excelente test de cara a los maratonianos del otoño y así me lo voy a tomar. Mis mejores augurios me invitan a ser agresivo e intentar ir a "5 el km" lo que me daría una marca en torno a 2h20 minutos. Pero la realidad es cruel y sé que no puedo hacerlo. Además mis amigos que entienden bastante del tema, Enrique y Alberto me han insistido en salir mucho más despacio y sólo al final si me encuentro bien acelerar un poco. Así acabaré con buen sabor de boca y las piernas enteras. Por tanto el mantra debe de ser "corre despacio" veremos si lo cumplo,....





No hay comentarios:

Publicar un comentario