domingo, 22 de noviembre de 2015

Maratón de donostia semana -2: winter is coming

Iniciando el "tapering" o suave descenso en kilómetros de cara a la maratón. Ahora todo tiene que ser más fácil desde el punto de vista físico y también mental. He ido recomponiéndome  del calvario de Avilés de la única manera que puede hacerse: con buenos entrenos (un buen 3x3000  en progresión 14.40--13.28--13.08) y me voy poniendo "a tono" con la carrera. Este martes he hecho el famoso test de 2x6000 un genial invento de Antonio Serrano cuyos detalles podéis  ver en el post de "maratón de Berlín semana -2" y que básicamente consiste en hacer tras 25´de calentamiento 2 6000 uno un pelo más rápido que el ritmo de maratón y tras 90´´ de recuperación otro a tope para ver si se abre un grap adecuado entre ellos y se puede alcanzar la marca que se persigue. Es un test sobre todo final porque se hace 12 días antes de la maratón y también un buen aviso de cara a fiar o no tus fuerzas a un ritmo u otro. Veía un día magnífico el martes y a pesar de estar saliente de guardia me arriesgué, haciéndolo en el 8 de Bezana tan bonito para correr,.... Primer 6000 28'15'' clavando el plan aunque algo cansado y en el segundo vi que las fuerzas no daban mas acabando en 26'10'', cuando tenía que haber estado en 25,15 . Como podéis ver en la tabla esto me da una horquilla de previsión de tiempos entre 3h25 y 3h39.



No obstante me quedo con las buenas sensaciones en el cuerpo y el haber afrontado el test sin excesivo miedo y con el cansancio de una guardia a las espaldas.

 Luego la semana cambió y el general invierno ha hecho acto de presencia. El termómetro se ha desinflado 10 grados afectando a los entrenos y el ultimo paseo por liencres hoy con Nacho ha sido una auténtica tortura china. Me quedo con el buen feeling que he notado en estos últimos entrenos, los ánimos de los compañeros del club de Camargo con los que hice un fenomenal entreno de progresión el viernes y la tranquilidad de Nacho aungurándome una buena carrera,... Ahora sólo nos queda cruzar los dedos la semana final y llegar intacto a la meta,....




No hay comentarios:

Publicar un comentario