miércoles, 25 de noviembre de 2015

maraton donostia semana -1 el final de un camino

Bueno esto se acaba, última semana de entreno, en verdad corta. Si quereis que os sea sinceros lo que más me gusta de la maratón es la preparación en sí llena de matices y subes y bajas que la propia carrera que muchas veces pasa como un suspiro. He hecho un rodaje de series ayer martes, que figura en todos los planes, pero que considero peligroso dada la cercanía a la competición. Eran 25 minutos de acondicionamiento y 5x1000 que se quedaron en 4 porque me salieron unos perros y yo ya no tenía muchas ganas, la verdad. Resultado 4:40---4.26----4,23-----4.10 suficiente. El miedo pudo más y paré. La verdad es que aunque llovía a mares decidí testar mi ropa de competición. Al final la puse debajo del impermeable y los pantalones largos pero quería ver como quedaba y el resultado fue OK. Creo que voy a optar por ropa de compresión con manguitos, pantorrilleras y mallas cortas, que espero me quiten el frío y me protejan de lesiones. Al parecer tras estos días malos el tiempo va a tomar una pequeña tregua y creo que correremos el domingo con 8-10 grados, o sea que ni tan mal. Ahora tras un último entreno super suave mañana intentar dormir bien y hacer la consabida carga de carbohidratos, que aunque no esté 100 por 100 demostrada su utilidad psicológicamente nos gusta a todos los maratonianos. He terminado ayer tras el entreno un libro que os recomiendo: reyes del asfalto. Describe las historias de auténticos grandes del fondo americano: Frank Shorter, Bill Rodgers, Alberto Salazar y el Boom del running en USA en los años 70.Una delicia llena de momentos fantásticos
 Ahora sólo queda el sábado viaje a San Sebastian con mi mujer (siempre viajar al menos 24 h antes a la maratón)  y a cruzar los dedos,....Desearme suerte!!




1 comentario: