lunes, 30 de noviembre de 2015

maratón de Donostia, parte 1: la sauna,....

Vaya por delante que no me gusta ser crítico con los sitios donde voy a alojarme, pues son un medio sin más para el fin que persigo que es participar en las mejores condiciones en las pruebas. Vaya también por delante que venía a un lugar "seguro" ya conocía el maratón, la ciudad y el hotel era el mismo que hace 4 años. A veces las cosas no salen como esperas y no hay que dar más vueltas.
 Me puse en camino el día previo a la carrera, después de comer. Algo no acababa de ir bien en mi cuerpo me notaba extrañamente pesado y no hacía más que preguntarme a mí mismo que podía ser,...Las series del martes, claro, demasiada presión en una semana final sólo de recuperación. Está claro que la última semana es la típica en la que al corredor "le duele todo" pero no, no  me notaba fino. Llegamos a San Sebastian y fuimos lo primero al velódromo de Anoeta a buscar el dorsal. Mucho ambiente, y el gusanillo de la carrera que empieza a entrar. Dorsal y chip todo ok, evito la tentación de comprar material de running que tengo para aburrir y sólo me quedo con el grabado en la medalla post-carrera, pues me quedé con un buen recuerdo del maratón de Berlín. Nos vamos al hotel, hacemos el check-in y a dar un mini paseo por los alrededores. Pasta para cenar siempre sobre seguro y luego a dormir. Dejo todo bien colocado con la equipación en la silla como veterano que soy y el dorsal ya puesto en la camiseta,...




Ahí comienzan los problemas: vueltas y más vueltas y no consigo dormir noto mucho calor,... miro la hora las 12 la 1 las 2, varias visitas al baño a beber agua,...mi mujer también se despierta,....oye no  hace mucho calor aquí?? mira el despertador que también es termostato:29 grados,....horror!!! no veo nada en el aire acondicionado de la habitación y sólo puedo abrir las ventanas e intentar tranquilizarme,....al final entro en un duerme vela de 2-3 h y descanso malamente,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario